Páneles Solares

¡Diseñado a la medida!

¿Qué son los paneles fotovoltaicos? Son un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. Convierten directamente parte de la energía de la luz solar en electricidad. La radiación solar es captada en los paneles fotovoltaicos generando energía eléctrica (efecto fotovoltaico) en forma de corriente continua.

La tecnología solar fotovoltaica (FV) consiste en la conversión directa de la radiación del Sol en electricidad. La energía solar fotovoltaica está indicada para un amplio abanico de aplicaciones donde se necesite generar electricidad, bien sea para satisfacer las necesidades energéticas de:

  1. Aquellos que no disponen de la red eléctrica (sistemas fotovoltaicos autónomos)
  2. bien para generar energía a la red eléctrica (sistemas interconectados a la red).
Ventajas

  • Ahorro del 90% del gasto en energía eléctrica
  • Fáciles de instalar
  • Mantenimiento sencillo y a bajo costo.
  • Resistencia a climas extremos
  • No consumen combustible
  • No producen ruidos molestos
  • Una larga vida útil
  • Energía limpia

Beneficios

  • Amortización a corto plazo
  • Gran impacto ambiental
  • Misma potencia energética
  • Sistemas seguros
  • Energía ilimitada
El sistema solar fotovoltaico transforma la energía solar en electricidad, lista para usarse en aparatos, focos y toda la instalación eléctrica de tu casa o negocio. La energía solar excedente se envía a la red eléctrica y se toma en cuenta a tu favor en el siguiente recibo. Un medidor bidireccional ¿Qué es la energía solar fotovoltaica? La energía solar fotovoltaica consiste en la conversión directa de la radiación solar que es aprovechada para producir electricidad por medio de dispositivos electrónicos llamados células fotoeléctricas (componente electrónico que, expuesto a la luz solar, genera una tensión) que transforman parte de la luz solar en energía eléctrica.

¿Cómo funciona un sistema fotovoltaico?

Los sistemas solares son instalados en la azotea de tu casa,  trabajan durante el día, generando la cantidad de energía necesaria para satisfacer tus necesidades. Entonces,  si generas la misma cantidad que consumes, no es necesario consumir energía de la red de CFE; sin embargo si la cantidad de energía demandada es mayor,  la red convencional funciona como una pila y te provee solo de la energía faltante, asegurándonos del suministro eficiente de energía eléctrica. Si la demanda de energía es menor a la que generas con tu sistema solar, la energía restante es enviada a la red de CFE creando un saldo de energía eléctrica a tu favor en el siguiente recibo. Esto se logra gracias a un medidor bidireccional que mide la energía que generas contra lo que consumes. Toda la energía que genera el sistema se aprovecha sin necesidad de instalar baterías.

¿Es seguro instalar un sistema solar?

Un sistema fotovoltaico es un equipo eléctrico que tiene los mismos riesgos que una instalación eléctrica convencional en una residencia o industria Pero no te preocupes nuestros sistemas solares tienen muchas protecciones que minimizan los riesgos y evitan accidentes. Te recomendamos mantener las precauciones que se tienen con equipos eléctricos en la casa.

¿Cómo funciona el acuerdo y los trámites con CFE?

En HomeSolar nos encargamos de todo. Llevamos la documentación necesaria hasta tu casa  para que la revises y firmes, todo lo demás corre por nuestra cuenta.

Los sistemas fotovoltaicos pueden ser diseñados para cualquier necesidad energética como iluminación y bombeo.

 

×